Los chicos del cementerio by Aiden Thomas

Los chicos del cementerio by Aiden Thomas

autor:Aiden Thomas
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788412318906
editor: Kakao Books
publicado: 2021-04-29T00:00:00+00:00


La dejó delicadamente en la caja con el resto de calaveras terminadas, agarró otra y se la puso en el regazo para decorarla. Mientras, la abuela había empezado a narrar la historia en español, pues no tenía paciencia para contar la leyenda teniendo que pensarse los matices en inglés.

Yadriel llevaba desde que era pequeño oyendo a la abuela contar la historia de Bahlam, el dios jaguar, y se la sabía prácticamente de memoria.

Bahlam era un dios jaguar que gobernaba Xibalbá, el Lugar del Miedo. Al morir, la gente tenía que cruzar su reino para llegar al mundo tranquilo del más allá, donde gobernaba la Dama Muerte. Ella permitía que algunas personas llegaran directamente al más allá (por ejemplo, a quienes morían en combate, de pequeños o durante el parto), pero la mayoría debían enfrentarse a los desafíos de Xibalbá.

Para poder atravesar Xibalbá, era necesario ser listo y valiente; era un lugar lleno de monstruos y dioses de la muerte, y los fallecidos tenían que ser más astutos que ellos y derrotarlos.

Xibalbá era el dominio de Bahlam, un ser mitad bestia y mitad hombre. Era temible, cruel e insaciable. Devoraba los espíritus de quienes fracasaban en su travesía por Xibalbá, pero, como nunca estaba satisfecho, intentaba engañar a los seres humanos para que lo ayudaran a cruzar al reino de los vivos y así poder alimentarse de ellos.

Se valía del miedo y de la manipulación para doblegar a los seres humanos a su voluntad. Bahlam les decía que, para escapar de su ira, debían ofrecerle sacrificios humanos que lo saciaran y que, sin ellos, devastaría la tierra de los vivos, desataría la muerte y la destrucción sobre la raza humana y se aseguraría de que ninguno de sus seres queridos llegara al más allá. Para atraer a la gente más egoísta, también ofrecía un poder inmenso a cambio de esos sacrificios.

Bajo la amenaza de la muerte y la promesa del poder, el número de seguidores de Bahlam creció, y él les entregó numerosas garras del jaguar con las que llevar a cabo un ritual: uno de sus fieles debía llevar alrededor del cuello el amuleto con forma de cabeza de jaguar y clavar las cuatro dagas que formaban la garra en los corazones de cuatro sacrificios humanos. La ceremonia debía realizarse en un cenote o un pozo, pues los manantiales subterráneos son los portales que separan Xibalbá de la tierra de los vivos. La sangre de los sacrificios humanos fluiría hacia el interior del cenote y, cuando la última gota cayera al agua, la invocación estaría completa. Entonces, Bahlam emergería del cenote en su forma monstruosa de jaguar y arrastraría a los sacrificados a Xibalbá para engullir sus espíritus.

A cambio de los sacrificios, Bahlam concedía poderes a sus fieles a través del amuleto. Quien lo llevara puesto, sería capaz de arrebatar una vida chasqueando los dedos o de devolverla con un gesto de la mano. Sin embargo, un poder obtenido a costa de vidas humanas corrompía la mente y emponzoñaba el cuerpo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.